[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1296″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border_circle» border_color=»blue» label=»»][vc_column_text] 

El International Berckley School, prestigiosa Institución Educativa Trilingue (Español-Inglés-Frances), ubicada en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, Colombia, Sur américa, fue creado en el año de 1985 por la licenciada Tilsia Lara baute.

Todo comenzó como un sueño, teniendo como única base, el amor por los niños y el deseo del triunfo. Hoy, con más de 27 años, es una hermosa realidad. En sus inicios en 1985 el International Berckley School abrió sus puertas un 8 de febrero en la Calle 92 con Carrera 49C, esquina, con el nombre de Jardín Infantil “Mis Patojitos”.

Para ese entonces, este pequeño proyecto ya estaba diseñado por su propietaria como su proyecto de vida y su empresa del futuro. Fueron dos años llenos de sorpresas, por la gran acogida y aceptación por parte de la comunidad circundante, quienes vieron desde el primer momento en Mis Patojitos el gran amor y alto nivel académico y formativo recibido en aquel pequeño espacio. 

Al segundo año el número de alumnos paso de ser 8 a 40 y fue entonces cuando su propietaria en el año de 1987 adquirió un terreno de 500m2 en la Calle 96 con Carrera 52C e inició la construcción del Pre-Escolar más hermoso que existe aun al día de hoy en la ciudad de Barranquilla, solo que esta vez ya dejaría de llamarse “ Mis Patojitos ” para tomar el nombre de “ Pre-escolar Pensar y Jugar ”, durante los siguientes nueve años, momentos en que nuevamente el excelente nivel académico y el buen espacio físico ofrecido, hicieron que los padres solicitaran de manera respetuosa a su directora Mrs Tilsia Lara Baute, el proyecto de ampliación a Básica Primaria, Básica Secundaria y Educación Media.

Fue así como en 1996 el Pre-Escolar tomó otro rumbo y se consolido según Resolución No.0509 del 6 de junio de 2001 en el International Berckley School, como una de las nuevas opciones educativas trilingüe( Español, Francés e Inglés) de la ciudad de Barranquilla, con los niveles de Pre-Escolar, Básica Primaria, Secundaria y Educación Media.

En junio 5 de 2007 tuvo la Primera Promoción de Bachilleres Bilingües, 12 jóvenes estudiantes, quienes demostraron a la sociedad la excelente calidad académica de su amado colegio al ubicar al International Berckley School en la Categoría MUY SUPERIOR en los Exámenes del ICFES, hazaña repetida por la Segunda, la Tercera la Cuarta, y aún hoy con la sexta Promoción, manteniendo la Categoría MUY SUPERIOR, pero, con el valor agregado de alumnos que en área de Matemáticas registraron un promedio de 95.6/100 , y hoy podemos contar con 6 alumnos becados por la Universidad del Norte con un 100% , como también la ubicación de algunos exalumnos en importantes universidades del mundo, y como sitios elegidos están: Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Es motivo de orgullo, a sólo 5 años de haber entregado la primera promoción a la sociedad colombiana, estar recibiendo los frutos de la excelencia, con estudiantes como lo son GRACE VARELO ALVAREZ, estudiante DISTINGUIDA y GANADORA DE LA MEDALLA DE ORO Y EL GRADO en RELACIONES INTERNACIONALES en la Universidad del NORTE de Barranquilla, y la estudiante MARIA ALEJANDRA JIMENEZ con MEDALLA DE PLATA, y grado en RELACIONES INTERNACIONALES de la misma universidad del NORTE.

Las tres últimas promociones han disfrutado del crecimiento arquitectónico del nuevo y moderno edificio para los estudiantes de Básica Secundaria y Educación Media. Una construcción digna de admirar, con hermosos acabados y con los últimos adelantos arquitectónicos, técnicos y tecnológicos del mundo moderno , 3 modernos laboratorios de Biología, Física y Química con Video Beams y conexión inalámbrica a Internet, piscina , audiovisuales, Biblioteca, Capilla, Espaciosa cafetería, salón de Artes Visuales, Música, Sala de Informática, Wi Fi, 3 AULAS ESPECIALIZADAS DE MATEMÁTICAS E INGLÉS,ESPACIOSOS SALONES ESPECIALIZADOS para las demás asignaturas a donde el alumno se desplaza al estilo universitario, construido bajo la dirección del Constructor Adlei Del Risco, bajo la asesoría de la Dirección General Mrs Tilsia Lara Baute, siguiendo todas las normas requeridas por Icontec (NTSC 1245) y normatividad Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

El International Berckley School, actualmente posee el Certificación y recertificación ISO 9001- 2008, que nos hace ser una institución de alta calidad educativa y adicionalmente recibió el pasado 12 de Marzo la CERTIFICACIÓN IB (Bachillerato Internacional) que nos permite impartir los Programas de esta Organización Internacional, convirtiéndonos en un COLEGIO DEL MUNDO.

Este programa nos ubicará dentro de los colegios que comparten una filosofía común: “Un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad”. 
Solo los colegios autorizados por el Bachillerato Internacional (IB) como Colegios del Mundo del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) y el Programa del somos actualmente el tercer colegio en la ciudad con el Programa del Bachillerato Internacional.
Nos consideramos la mejor opción trilingüe para la formación y estudios de todos los estudiantes de la Costa Atlántica y de Colombia.

Tilsia Lara Baute 

[email protected]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]