XX Reinado Intercolegial de la Cumbia – Berckley dos Reinas y una princesa.

El pasado viernes 20 de octubre Corpocumbia en cabeza de su director RAMSES FERRER, realizó en las instalaciones del Coliseo Sagrado Corazón vía Puerto Colombia, el XX Reinado Intercolegial de la Cumbia, en el cual participaron un total de 53 estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad y el departamento, nuestro colegio participó en tres de las diferentes categorías que tuvo el concurso.

Categoría Preescolar: Estuvo representada por nuestra estudiante Isabel Cristina Forero Martínez,  alumna de K-GRADE, cuenta con 5 años de edad y desde sus primeros años de vida ha despertado el gusto por nuestro ritmos folcloricos. Es una orgullosa hacedora del CARNAVAL DE BARRANQUILLA hace parte del siempre grande Grupo Folclorico CIPOTE GARABATO. A los 3 años de edad  hizo parte del Semillero del CIPOTE GARABATO que obtuvo el primer Congo de Oro en la categoria Infantil.

Isabel Cristina obtuvo el título de REINA INTERCOLEGIAL DE LA CUMBIA en su categoría.

Isabel Cristina – Reina Intercolegial Categoría Preescolar

Categoría Preinfantil:  Estuvo representada por nuestra estudiante Melanie Sharick Meclusky Morales, alumna de PRIMER GRADO, cuenta con 7 años de edad y desde muy pequeña se ha destacado por su habilidad para el modelaje y el baile, participando en todos los eventos dancísticos y culturales que realiza la institución, en el mes de febrero de este año fue reina del carnaval del grado Preparatorio, en noviembre del 2016 participó en el Barranquilla Fashion Week como modelo de la marca de ropa Eli Rose.

Melanie Sharick, obtuvo el titulo de 1ERA PRINCESA INTERCOLEGIAL DE LA CUMBIA en su categoria.

Melanie Meclusky – 1era Princesa Categoria Preinfantil

Categoría Junior:  Estuvo representada por nuestra estudiante MARIA JOSÉ CALDERON MEJIA, es una alumna de NOVENO GRADO, cuenta con 14 años de edad, que a lo largo de su formación académica se ha destacado por su integralidad, mostrando su preferencia no solo por las danzas  y las artes plásticas sino por las ciencias políticas, actualmente forma parte del selecto grupo de alumnos que participan y representan al Internacional Berckley School  en los diferentes Modelos de Naciones Unidas  y  Modelo de los Estados americanos donde también  ha cosechado triunfos como: The Junior Delegates, The Best Open Speech, The Best Revolucionary  Delegate.

Desde los 3 años se inició en la Danza en el Ballet de Barranquilla dirigido por Jorge Arnedo y posteriormente hasta la fecha pertenece a la Academia de Gacho y Gloria Peña donde ha participado en diferentes espectáculos de esta empresa cultural de la Danza.

Maria José obtuvo el máximo  galardón que otorga  Corpocumbia, erigiéndose como Reina Intercolegial de las comunidades Educativas del Atlántico 2017-2018. Este Título le otorga el derecho de participar en el II Reinado Nacional Intercolegial de la Cumbia representado a las comunidades Educativa de Nuestro Departamento del Atlántico.

María José – Reina Intercolegial de la Cumbia Comunidades Educativas – Categoría Junior

Los vestidos de coronación lucidos por nuestras reinas fueron diseñados por el preparador de  Reinas y  Sirenas de la cumbia Jorge Luis Donado y sus peinados y maquillajes a cargo del reconocido maquillador Alfredo Contreras.

Felicitamos a nuestras tres estudiantes y a sus padres por el impecable trabajo realizado para dejar en alto el nombre del INTERNATIONAL BERCKLEY SCHOOL, en cada una de las etapas de este importante concurso.

ORGULLO BERCKLEY!!!