[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1302″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border_circle» border_color=»blue» label=»»][vc_column_text]Bienvenidos al International Berckley School, de los mejores colegios bilingües de Colombia, el cual sobresale por su calidad educativa y la formación integral de sus estudiantes. Mi nombre es Jacqueline Batista Núñez Licenciada en Educación Infantil. Especialista en Pedagogía de las Ciencias, Trastornos Cognoscitivos y del Aprendizaje, Magíster en Psicología con énfasis en investigación, directora de programas de capacitación a nivel departamental, con gran trayectoria en la educación desde los años preescolares hasta el ámbito universitario.

 

En el cargo de vicerrectora académica de la institución me responsabilizo de la planificación, organización, ejecución, seguimiento, control y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en las secciones de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional con el apoyo de las coordinaciones  de cada una.  A partir del continuo proceso de evaluación y actualización de los planes de estudio acorde a las necesidades del estudiantado y a los parámetros educativos plasmados por el Ministerio de Educación Nacional  (MEN) reflejados en el Proyecto Educativo Institucional (PEI)del Berckley. El PEI institucional responde a los parámetros nacionales e internacionales emanados por el MEN  y la Organización de Bachillerato Internacional (OBI). Entre mis funciones se destaca el seguimiento académico y disciplinario de los estudiantes en concordancia con docentes y coordinadores, velando por la formación integral de estos,  fundamentada en la excelencia académica, formación en valores, en deportes y en tecnología. Este proceso de formación se  basa en la aplicación de  nuestro PEI y la implementación de los proyectos pedagógicos como Educación Sexual, Reciclarte, Educación para la Paz, la Democracia, la Formación en Valores y los Derechos Humanos, Proyecto de Movilidad Segura, Emprendimiento,  Vida saludable y Uso del Tiempo Libre y Comprensión Lectora,  los cuales tributan para lograr la calidad educativa propia de la institución. De igual forma se  promueve en unión con el departamento de Bienestar el seguimiento de los estudiantes acorde a sus necesidades, implementando estrategias complementarias en el aula para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje, así mismo se organiza la Ley de Inclusión acorde al enfoque de diversidad, en el cual se respetan las características y necesidades de cada uno de los grupos que conforman nuestra población educativa.

En el Beckley se lidera la participación de los estudiantes en las decisiones institucionales por medio de la organización y elección del gobierno escolar, dirigido  por el personero estudiantil escogido en una jornada democrática de votación. Al igual se promueve la capacitación docente y directiva a través de la organización del plan de formación anual.

Desde la Vicerrectoría académica se promueve la comunicación constante con educandos, padres de familia, docentes y comunidad educativa, para atender las inquietudes y  solicitados de estos. Igualmente se promueve el proceso continuo de mejoramiento de la calidad educativa para seguir posesionados entre los mejores colegios bilingües del país y formar al ciudadano de bien del siglo XXI fundamentado en  EXCELENCIA ACADÉMICA, COMPENTENCIAS CIUDADANAS, VALORES, DEPORTES, TECONOLOGÍA, AMOR Y MÁS.  

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]