TIPS PARA PADRES

TIPS PARA PADRES

¿Qué puedo hacer cuando mi hijo adolescente va a una fiesta?

Cuando su hijo quiera ir a una fiesta, explíquele que cualquier permiso requiere información antes de tomar una decisión por la seguridad y la exposición a situaciones difíciles.

Define lo siguiente:

  • Defina siempre una hora de llegada de acuerdo a la edad.
  • Conozca el sitio de reunión.
  • Averigüe detalles tales como la supervisión por parte de adultos, el lugar donde se realizará la fiesta, horario y las reglas respecto al alcohol, cigarrillo y otras sustancias ilegales.
  • Cuando lleve a su hijo adolescente a una fiesta, espere a que entre y recójalo siempre que pueda, para evitar que se vaya con otro amigo para otra parte.
  • Conozca el círculo de amistades de su hijo.
  • Aconséjele siempre a su hijo a estar con sus amigos, en donde se ayuden los unos a los otros y evitar la compañía de extraños.
  • Facilite la posibilidad de que su hijo deje la fiesta en cualquier momento si el ambiente se torna difícil o si se siente mal. No lo reproche ni regañe. Esté listo para recogerlo.
  • Si su hijo ya tiene licencia de conducción, evite prestarle el carro para ir a una fiesta, es mejor que lo lleve y lo recoja.
  • Cree un ambiente de confianza en donde su hijo le pueda contar como le fue en la fiesta.
  • Inculque en su hijo el valor de la responsabilidad y la confianza.
  • Verifique siempre en qué estado llega su hijo de una fiesta. Si el menor de edad llega tomado o con comportamientos inusuales, tome las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder.

RECUERDE QUE LOS MENORES DE EDAD SON RESPONSABILIDAD DE USTEDES COMO PADRE

 

¿Cómo mejorar la autoestima de su hijo?

  1. Demuestre amor y afecto a su hijo para que se sienta lo suficientemente digno e importante para ser amado.
  2. Felicite a su hijo y dígale que está orgulloso de él. 
  3. Haga sus elogios creíbles.Es importante, sin embargo, que los elogios sean creíbles. Los elogios exagerados como, “Eres el mejor del mundo. Eres la persona más agradable que existe ” pueden ser contraproducentes. El niño desarrollará un ego exagerado, y esto puede afectar la relación con sus amigos, y a la larga, tendrá un efecto negativo en su autoestima.
  4. Fije metas con su hijo de acuerdo a la edad y a las capacidades de este.
  5. Critique la acción, no a la persona.
  6. Tome en cuenta los sentimientos de su hijo. Cuando su hijo sufra un golpe a la autoestima, es importante considerar sus sentimientos. Solo después que su hijo sienta que sus sentimientos son importantes y tomados en cuenta, él estará abierto para que usted alimente su autoestima mostrándole toda la gente que si lo quiere y respeta, y las cosas positivas que otros han dicho sobre él.
  7. Siéntase orgulloso de su hijo y dígaselo muchas veces.
  8. Hable positivamente de su hijo en presencia de la gente importante en su vida, como abuelos, profesores, amigos etc.
  9. Nunca compare a su hijo con otros.
  10. Asegúrese que cuando otros traten con su hijo sepan cuáles son sus puntos fuertes.
  11. Dígale a su hijo que lo AMA.
  12. Mejore su propia autoestima.

Share this post