Socialización Proyecto Grupo 4 Biología 10° grado

Los estudiantes de 10° grado desarrollaron un proyecto de forma cooperativa en el que intercambiaron conceptos y percepciones utilizando como tema general la diversidad de las aves en el territorio colombiano. A partir de la salida pedagógica al Aviario Nacional desarrollaron habilidades de comunicación para aplicarlas al estudio de la ciencia y la tecnología, se generó conocimiento sobre la diversidad avifauna colombiana, su uso sostenible y manejo responsable a través del uso de prácticas de bienestar animal. La fase de investigación estuvo basada en el Aspecto biológico (pruebas de evolución, selección natural, clasificación de la biodiversidad, cladística), Aspecto Ecosistémico (Impacto del ser humano en el habitad de la avifauna, comercialización de aves, especies endémicas en vía de extinción) Aspecto físico (Efecto del viento sobre el vuelo de las aves) Aspecto químico (El guamo, sus componentes y su relación con el ciclo del fosforo). Finalmente, los estudiantes socializaron su proceso de investigación y exploración con los estudiantes de la institución en el marco de la Semana Cultural Institucional. Fotos (Socialización proyecto grupo 4 de la 1 a la 21).