SECUNDARIA

La  Sección de Secundaria del International Berckley School,  brinda  a nuestros estudiantes una educación integral,  basada en la filosofía institucional, teniendo como fundamentos la promoción   de los CONOCIMIENTOS, DEPORTES, HABILIDADES COGNITIVAS, TECNOLÓGICAS Y de CONVIVENCIA, entre otras.  Esta formación parte de los estándares curriculares del Ministerio de Educación Nacional, unido con  los lineamientos  de  la Organización del Bachillerato Internacional, generando una estructura curricular, la cual fomenta en los alumnos el desarrollo de competencias en las áreas del saber, el bilingüismo y destrezas cognitivas, formando educandos competentes en un mundo global y tecnificado.

La sección comprende los niveles de educación Básica Secundaria, de los grados de 6th, 7th, 8th y 9th,  el nivel Medio Vocacional de los grados  10th- 11th, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad. De igual forma nos  destacamos  por mantener desde el  año 2007, nuestra primera promoción,  el nivel MUY SUPERIOR, en las pruebas Saber 11. Otro de nuestros logros es la participación en la competencia internacional BEO,  realizada en la ciudad de Londres, en la cual  se ha alcanzado las mejores posiciones, entre instituciones del mundo.  

En los grados de 10 th y 11th, todos nuestros educandos son alumnos del Programa Diploma del Bachillerato Internacional, los cuales manejan  un entrenamiento preuniversitario, alcanzando habilidades como , lectura crítica,  redacción de ensayos y monografías, investigación, entre otras;  logrando el Diploma que los acredita como Bachilleres del mundo , al igual que  la validación de asignaturas a nivel universitario.  En nuestra sección se maneja el FORO ESTUDIANTIL POLÍTICA, SOCIEDAD Y CULTURA, con el objetivo brindar un espacio deliberativo donde nuestros jóvenes sean los actores principales.

Así mismos sobresalimos por entregar a la sociedad exalumnos destacados a nivel universitario, obteniendo premiaciones en sus estudios superiores, al igual que jóvenes creativos y emprendedores, los cuales se encuentran en diversos países del mundo,  llevando en alto el nombre del I.BS.

 

.

PRESENTACIÓN Y DEBATE ASPIRANTES A PERSONERO ESTUDIANTIL

“La participación ciudadana es una acción clara para un desarrollo humano sensible” Anónimo El día de hoy, se llevó a... read more

OPEN HOUSE

El pasado Jueves 30 de Agosto a las 5:00p.m. se llevo a cabo en el  International Beckley School el... read more

INICIO AÑO ESCOLAR 2018 – 2019

Hoy iniciamos nuestro año lectivo 2018 – 2019 para continuar dando respuesta a nuestra Misión institucional y con ello... read more

DOCENTES