Proyecto Lúdico pedagógico- Infants : Sensorialidad

Proyecto Lúdico pedagógico- Infants : Sensorialidad

En nuestro recorrido por los gustos, intereses y necesidades de los niños y niñas de Infants, indagamos en la etapa de desarrollo en que se encuentran, reconociendo que la edad es propia de ciertos acontecimientos como la exploración de nuevos entornos a través de la exploración corporal, la percepción y discriminación sensorial que favorecen las praxis motoras que tales como el agarre a mano llena, agarre palmar, rasgado y amasado.

Es por esto que el ambiente de aprendizaje mostrado de manera lúdica a través de las experiencias de aprendizaje de nuestro PLP “Sensorialidad” potencializa el conocimiento que se adquiere a través de los sentidos y de la interpretación que haga de la información sensorial mediante su estructura lógica- matemática en interacción con el medio y quienes le rodean. Cada textura, cada diálogo y juego vivenciado les abrió paso a nuevas experiencias de vida que les permitió superar temores, divertirse y aprender.

“Las sensaciones son los canales básicos que permiten que la información sobre el estado del propio organismo y sobre los fenómenos externos llegue al cerebro. Las percepciones son las sensaciones organizadas en pensamiento” (Triadó, 1992)

 

Share this post