PROYECTO “EDUCACIÓN VIAL” – CONSTRUCCIÓN DE TRES TRONCALES

Desde el marco del Proyecto de Educación Vial, se le da inicio a la segunda actividad que representa una de las cuatro temáticas que se estructuran y se manejan desde del Departamento de Bienestar, liderado por la psicóloga Ibeth Díaz.

El camino fue largo para recorrerlo, el desplazamiento tuvo tres troncales proyectadas para construcción, el primer tramo inició con el recorrido fuera de la institución educativa, utilizando un transporte de bus escolar bien equipado y completamente seguro. Las primeras instrucciones se realizaron al iniciar la ruta del aprendizaje en campo, los niños y niñas emocionados pudieron observar de forma real y cercana el descubrimiento de las señales de tránsito ubicadas en sus vías más conocidas.

Los ingenieros civiles más expertos en el tema, los estudiantes del grado de Nursery, nos acompañaron en este gran viaje inicial, empoderados dirigieron el sendero para ubicar las señales más representativas de su entorno.

El segundo tramo alcanzado, fue la proyección de dos videos pedagógicos que mostraban señales de tránsito y la forma de usarlas con la ayuda de sus docentes y el último tramo nos llevó a experimentar la puesta en escena de la construcción de las vías y la ubicación de dichas señalizaciones dentro de la institución.

Todos y cada uno de los estudiantes se disfrutaron de esta divertida aventura, pues nuestro objetivo fue sensibilizar a los niños y niñas acerca de la importancia de las señales de tránsito y comportamientos viales, aprendizaje que se vio reflejado en su forma de actuar a la hora de identificar y respetar las señales de tránsito.

Nos movilizamos sanamente, utilizando nuestros valores, elaborando enseñanzas entre todos y buscando sonreír cuando descubrimos que somos los mejores exploradores del mundo.