PROYECTO “EDUCACIÓN SEXUAL” ESPEJITO, ESPEJITO…DIME QUIÉN ES MI AMIGO FAVORITO

PROYECTO “EDUCACIÓN SEXUAL” ESPEJITO, ESPEJITO…DIME QUIÉN ES MI AMIGO FAVORITO

Desde el marco del Proyecto de Educación Sexual, se le da inicio a la primera actividad que representa una de las cuatro temáticas que se estructuran y se manejan desde del Departamento de Bienestar, liderado por la psicóloga Ibeth Díaz.

Como en un cuento de hadas se respira magia y el rocío de polvo de estrellas nos hace volar, buscamos y buscamos ese amigo que nos atrae como el olor de galletas horneadas, ese amiguito con el que compartimos, jugamos, nos distraemos con la misma mariposa, todas esas aventuras despiertan nuestros más hermosos sentimientos…la amistad florece de poquito en poquito y se fortalecen los vínculos de una amistad inquebrantable, porque aunque existan diferencias y situaciones que nos hagan enojar o colocar tristes, un abrazo, una disculpa o cualquier otro pretexto nos inclina a la reconciliación.

Es así como con esta mágica introducción, nos acercamos a nuestros más cercanos protagonistas, aventureros de espíritu y corazón para compartir en una nueva actividad, sentimientos y emociones que afloran con solo mencionar el nombre de mi mejor amigo o amiga.

El objetivo de esta actividad fue conocer las características que a cada estudiante lo identifica como ser único y diferente a los demás, describiendo de primera mano el reflejo a través de un espejo mis rasgos físicos y emocionales y luego escogiendo con el corazón ese cómplice de aventuras extraordinarias y mágicas.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de mencionar aquellas características de ese “mejor amigo o amiga” y el por qué son tan cercanos el uno del otro. Fue una oportunidad única de expresión de sentimientos solo con el reflejo cuando recitamos “Espejito, espejito quién es mi amigo favorito”

Share this post