Participación de nuestros estudiantes Modelos Naciones Unidas

Los Modelos de Naciones Unidas, ONU, son un simulacro de la Asamblea General y de otros órganos multilaterales de la ONU. Este tipo de ejercicios pedagógicos y formativos promueven en los estudiantes una visión global de las diferentes situaciones que se presentan en los países del Mundo, de tal manera que los estudiantes se involucran en los procesos de solución pacífica de conflictos a partir del conocimiento, la percepción y el respeto de las ideas diferentes y evitando actos de agresión, violencia y discriminación. Además de ellos promueve el liderazgo, oralidad en los dos idiomas, fortalece la capacidad argumentativa y propositiva y los más importante, ayudan a desarrollar un sentido ético y solidario frente a los problemas nacionales e internacionales.

Nuestros estudiantes nos han representado en los siguientes modelos obteniendo los siguientes premios:

• II Panel de Filosofía Colegio Christophoro. Mejores Panelistas: María José Caldearon, Santiago Ramírez, Sebastián Ramírez, Daniel Palencia y Miguel Ángel De la Cruz.
  • Modelo de Naciones Unidas del Colegio Cervantes CERVMUN 2018. Fiametta Pirela y Miguel De La Cruz mejores discursos. Santiago Ramírez Segundo mejor delegado. Santiago Alvarez y Daniel Palencia menciones de honor.
  • Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Norte MUNUN. Nuestros representantes: Gabriela Leal, Laura Umaña, Humberto Sanjuán, Isabella Gentil, Angélica Barrios y Sofía Marulanda.