INSTALACIÓN DEL GOBIERNO ESCOLAR 2018 -2019 Y LANZAMIENTO DEL PROYECTO IOS IBS

En el marco del proyecto de PAZ Y DEMOCRACIA el día 20 de septiembre se realizó la instalación del Gobierno Escolar que promueve la convivencia democrática.

Con la entonación del himno de Colombia y el himno institucional se inició el acto de posesión de los voceros de cada curso y el personero electo, Sebastián Tovar. Uno de los puntos centrales del acto fue el juramento con el que el grupo que conforma el Gobierno Estudiantil 2018-2019, se comprometió a dar lo mejor de sí para cumplir a cabalidad con sus deberes como representes estudiantiles y a velar por el bienestar de toda la comunidad educativa.

Nuestro personero, Sebastián Tovar, se dirigió a toda la comunidad con un sentido discurso en el que resaltó el agradecimiento por el apoyo recibido y se comprometió a acoger las propuestas de los candidatos no electos.

El acto concluyó con el lanzamiento del proyecto IOS IBS, del Departamento de Ciencias Sociales, en el que se trabajan tres pilares fundamentales: Identidad, Orgullo y Sentido de Pertenencia Institucional. Con una participación masiva de los estudiantes de primaria y secundaria se mostró de una forma lúdica todos aquellos aspectos que nos identifican como institución. Se habló del origen del nombre del colegio, el horizonte institucional, los símbolos y uniformes y el acto cerró con broche de oro con los estudiantes más pequeños, quienes manifestaron cómo sienten amor por su colegio.