Día del idioma

Día del idioma

 En el marco de la semana cultural del International Berckley School celebrada del 25 al 26 de abril, el departamento de Lengua Castellana conmemoró el día de la Lengua Castellana con diversas actividades que involucraron a toda la comunidad  estudiantil. Este año la organización del programa fue diferente, ya que toda la programación estuvo  centrada en las competencias académicas con las recién   conformadas fraternidades.  Estas fraternidades tuvieron la oportunidad de rotar por cinco bases en las cuales   se desarrollarían varios  aspectos trabajados  en la lengua nativa como:

 El mundo de los géneros literarios, en donde los estudiantes en un ambiente propicio y agradable semejando un picnic leían fragmentos de los diferentes géneros literarios y compartían sus contenidos. En  Exprésate, rincón  cuya finalidad era realizar producciones sencillas haciendo uso  de las diferentes categorías gramaticales. En comunícate  realizaron varias actividades en donde desarrollaron la habilidad de comunicarse a través de diferentes formas: teléfono roto,  gestual,  y  otros actos comunicativos. En el rincón de simbología las fraternidades  debían identificar diferentes tipos de símbolos, señales, crear y adivinar jeroglíficos  y en último rincón y no menos importantes estaban las reglar ortográficas y la interpretación de refranes y dichos  en donde los alumnos pudieron  mostrar las habilidades para interpretar refranes populares  y aplicar ciertas reglas ortográficas.

Cabe también a los invitados que estuvieron presentes del grupo Luneta 50 quienes nos deleitaron  con varias historias amenas a cargo de dos cuenteros infantiles ganadores del concurso de cuentero que organiza dicha institución.

Las actividades siempre estuvieron acompañadas de la alegría y motivación de las diferentes fraternidades quienes fueron premiadas por su gran aporte a la realización del día del idioma

no images were found

Share this post