Desarrollando lo aprendido a través del juego.

Las buenas prácticas educativas contribuyen a un proceso de sistematización del aprendizaje y la enseñanza, como también conduce a la innovación y a una retroalimentación de lo que se aprende y se percibe. Por eso, es interesante mencionar que todo educador abra las puertas hacia los nuevos retos que llevan a la calidad educativa.
Ahora bien, para poner en marcha estas experiencias en el aula, es destacable mostrar las actividades significativas de los estudiantes de 2° grado de primaria, colocaron a prueba lo aprendido en el área de lengua castellana elaborando ruletas de combinaciones y sílabas, loterías ortográficas. Así mismo, en el grado 3-A de primaria realizaron el ajedrez cuentero, donde los estudiantes asimilan, construyen, juegan y aprenden.

Mrs. Loren Paternina.