Toddlers-Dando inicio a nuevas experiencias

Durante las primeras semanas de clase recibimos a nuestros estudiantes con experiencias que fomentaron la creación de vínculos entre sus amigos, maestras, colegio y comunidad educativa en general. Así mismo, durante estos dias iniciales recibimos  a los padres de familia que por primera vez se unen a la comunidad Berckley, ratificando la importancia de mantener una sinergia entre la familia y el entorno escolar, en pro del desarrollo integral de los infantes.

Siguiendo con las experiencias, recorrimos los diferentes espacios de la institución tales como ludoteca, parque, huerta, salón de danza, música, comedor y demás donde el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio mediaron momentos realmente significativos.

De igual forma, conocimos los salones de Toddlers, donde compartimos diferentes elementos de creación, construcción y encaje para fomentar el trabajo cooperativo. Así mismo, estimulamos la comunicación mediante títeres y preguntas orientadoras.

Más adelante dimos paso al juego de roles, en el que el día a día y la rutina fueron representados, siendo los momentos vivenciados los que  permitieron ir construyendo poco a poco los acuerdos, identificando emociones y valorando las diferentes alternativas para mediar las interacciones sociales cotidianas.

¡Sin duda alguna fue un gran proceso de adaptación en donde infantes y docentes construyeron aprendizajes unicos y significativos!