[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1304″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border_circle» border_color=»blue»][vc_column_text]Les doy la más cordial bienvenida al Programa del Diploma del IB que se desarrolla con los estudiantes de 10° y 11° grado del International Berckley School.

Soy Sweney Oriana Giraldo Aristizabal, Licenciada en Pedagogía Infantil, acompañada del Manejo de Metodología de la Investigación, Proyectos de Investigación y Pedagogía Universitaria para Monitores, egresada de la Universidad del Norte; Maestrante en Neuropedagogía de la Universidad del Atlántico.

El Programa del Diploma pertenece a la Organización del Bachillerato Internacional, el cual está ligado a la formación académica que brinda el International Berckley School. Cabe destacar que nuestra institución está autorizada para desarrollar el Programa a partir del año 2012.

Lo estudiantes de 10° y 11° grado cumplen los requerimientos emanados por la Organización del Bachillerato Internacional: Cursar las 6 asignaturas: Inglés B NS, Español A Lengua y Literatura NS, Artes Visuales NS, Historia NM, Biología NM y Estudios Matemáticos NM, con cada uno de los requisitos tales como comentarios orales, tareas escritas, realización de obras de arte con su carpeta de investigación; Investigaciones históricas, proyectos de matemáticas, informes de laboratorios de Biología, diversos trabajos y la realización de 2 exámenes escritos por asignatura. Así como cumplir con los requisitos de Teoría del Conocimiento (Ensayo y Presentación oral) Monografía (Investigación de un tema de interés); Creatividad, Actividad y Servicio (CAS, actividades de servicio a la comunidad).

Dentro de los beneficios que obtienen los alumnos que cursan el Programa se encuentran:

-Fácil y rápido Ingreso a universidades nacionales y extranjeras

-Homologación de diversas asignaturas de acuerdo al Programa de Pregrado al que aspire el estudiante, en universidades nacionales y del exterior.

– Mayor probabilidad de obtención de becas en universidades nacionales y extranjeras.

-Los alumnos adquieren una variedad de habilidades y herramientas útiles para la vida universitaria y profesional.

-Desarrollo del Pensamiento Crítico

-Manejo del tiempo de trabajo

-Valores unidos a los atributos del Perfil del Estudiante IB

Cualquier duda o inquietud pueden comunicarla a través del correo electrónico: [email protected]  [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]