[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1304″ img_size=»full» alignment=»center» style=»vc_box_border_circle» border_color=»blue» label=»»][vc_column_text]Les doy la más cordial Bienvenida al Preescolar sede Villa Campestre que brinda formación integral a niños y niñas de  1 a 4 años de edad.

Soy Sweney Oriana Giraldo Aristizabal, Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad del Norte, Diplomado en Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión para la atención integral a la primera infancia. – Estrategia de Cero a Siempre y tutora in-situ y virtual del mismo.  Tesis de grado que inició con una innovadora estrategia de planeación acompañada de Proyectos Lúdico-Pedagógicos (Núcleo Temático Integrador, N.T.I.). Maestrante en Neuropedagogía de la Universidad del Atlántico.

En el preescolar desarrollamos habilidades y destrezas que constituyen la base del desarrollo y proceso de aprendizaje de los niños y niñas.

Nuestras experiencias de aprendizaje están mediadas por las actividades rectoras de la primera infancia: juego, exploración del medio, literatura, arte, danza, música; los principios pedagógicos de la educación preescolar: lúdica, participación e integralidad. Además del desarrollo motor grueso y fino. 

Propendemos por la formación integral de los niños y niñas desarrollando proyectos lúdico-pedagógicos a través de la estrategia de Planeación Núcleo Temático Integrador (N.T. I.). Además, el proceso de Lecto-Escritura se desarrolla a través del método global constructivista, desarrollando una actitud positiva hacia la lectura y escritura y que su aprendizaje sea placentero. Con relación a las nociones propias de lógica-matemática se desarrollan a través de los niveles concreto, semiconcreto y abstracto acordes al desarrollo evolutivo de los niños y niñas. De igual forma,  propendemos por la fundamentación del bilingüismo respetando el desarrollo lingüístico de la lengua materna. 

Nuestro compromiso está en formar integralmente niños y niñas con bases sólidas, habilidades y destrezas que son potencializadas a lo largo de su etapa en el preescolar.

Cualquier duda o inquietud pueden comunicarla a través del correo electrónico: [email protected] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]