CELEBRACIÓN DÍA DE LA RAZA

El pasado 18 de Octubre en el INTERNATIONAL BERCKLEY SCHOOL, a través de actividades tales como, videos, lecturas, mesa rendonda y debates, recordó el DIA DE LA RAZA nombre que se le denomina a la fiesta del 12 de Octubre en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristobal Colón.

Los estudiantes de la sección de  primaria con la guía de sus docentes realizaron diversas actividades en conmemoración a esta gran fecha, donde los niños y niñas de primer grado por medio de videos conocieron la historia y crearon con diversos materiales las embarcaciones “La Niña, La Pinta y La Santa María”. Por otra parte, los estudiantes de segundo grado se devolvieron en el tiempo realizando una historieta teniendo en cuenta los hechos mas significativos de aquella época.  Por su parte, tercer grado en grupos trabajo construyeron lapbooks sobre el viaje y descubrimiento de Cristobal Colón haciendo enfasis en aquellos datos curiosos que marcaron la historia.

Por último, los grados cuarto y quinto formaron dos grupos en los que cada uno tomó  una postura y crearon un debate crítico con el tema: DESCUBRIENTO O INVASIÓN.