Bienvenid@s

Bienvenid@s

El Berckley Pre school abre sus puertas para iniciar un nuevo ciclo escolar. Un nuevo periodo para compartir abrazos, sonrisas y nuevas experiencias que permiten transformar los conocimientos previos en aprendizajes significativos. De esta manera, el entorno escolar se convierte en una oportunidad para establecer vínculos, fortalecer habilidades, destrezas y valores que favorecen la autonomía y el sentido de responsabilidad consigo mismo y con el entorno.

Despues de un receso escolar los niños y niñas en su primer dia de clases vivieron emociones que se reflejaron en abrazos, risas, diálogos sobre sus aventuras en vacaciones y manifestaciones verbales de cariño hacia sus amigos. Así mismo, para los nuevos integrantes de la familia Berckley se constituyo en un escenario propicio para descubrir nuevas amistades, generar lazos de empatía, demostrar solidaridad, espontaneidad y confianza en sí mismos y en los demás.

De esta manera, la familia Berckley Pre school preparó variadas actividades con el propósito de satisfacer los intereses de nuestros niños y niñas. Iniciamos con una calurosa bienvenida con música y canticos individuales para generar emociones que se manifestaban en sonrisas y en otros generaban lágrimas por la partida de sus padres. Es importante recordar que algunos niños que ingresan por primera vez al entorno escolar experimentaron sentimientos confusos. Por lo tanto, el rol de los padres fue un factor importante en este proceso de adaptación porque se debe transmitir entusiasmo, confianza, comprensión, seguridad, alegría y tranquilidad.

Posteriormente, la aventura continuaba porque todos los niños y niñas participaron de una emotiva bienvenida con la intención no sólo de expresarles la alegría de su presencia entre nosotros; sino también presentar a los nuevos amigos desde el grado de infants hasta nursery. Cada uno de ellos sin lugar a dudas se dejaron cautivar por la alegría de sus nuevos compañeros y con sus sonrisas y espontaneidad se sintieron como en familia. Una familia que los recibe con amor y dispuestos a entregarles lo mejor para su formación integral.

Luego, todos los niños y niñas través de cantos, rondas, bailes y música celebraba el inicio de este segundo semestre escolar confiados que los sueños se edifican en la medida que nuestros niños y niñas sean la inspiración para continuar liderando oportunidades de cambio social desde los escenarios educativos y que cada día sus voces y risas se escuchen en cada pasillo para recordarnos que ellos son la razón de ser de nuestra misión pedagógica y social.

 

Share this post