Bienestar

Psicología: En el International Berckley School se es consciente de la importancia de la formación en el ser y los aportes de la psicología al proceso de enseñanza- aprendizaje. Nuestro objetivo apunta al seguimiento  continuo del bienestar integral de los estudiantes, atendiendo la diversidad y centrados en los valores necesarios para su crecimiento personal y socioemocional;  en aras del desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y proyectando opciones de vida que les permitan desempeñarse exitosamente en el ámbito nacional e internacional. Dicho apoyo busca involucrar además a las familias para fortalecer vínculos afectivos implementándose una comunicación asertiva entre todos,  asegurando la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Otros servicios que ofrece el departamento de bienestar son los siguientes: Enfermería y Biblioteca

 

El International Berckley School cuenta con el servicio de enfermería, tiene como principal objetivo mantener y promover la salud dentro de la institución, generando un alto nivel de confianza y empatía con todo la comunidad educativa, ofreciendo un excelente servicio y apoyo, de manera oportuna, ante los situaciones que se presentan durante la jornada escolar.

La enfermería es atendida por una auxiliar de enfermería, brindando atención básica y ofreciendo los siguientes servicios.

* Primeros Auxilios Basícos.

* Servicio de apoyo durante los Torneos.

* Acompañamiento a los estudiantes en salidas del colegio.

* Apoyo en jornadas de vacación programadas por la Secretaría de Salud.

Ademas contamos con el servicio de área protegida de AMI, a través de la cual nos brindan el asistencia médica prehospitalaria bajo el concepto de emergencia y urgencia dentro de las instalaciones físicas a toda nuestra comunidad educativa (este servicio es prestado bajo convenio establecido y gracias a Asofamilia)

Si usted desea comunicarse con nuestra enfermería, lo puede realizar a través de nuestra PBX 3100150 ext. 210, o vía emal enfermeria@ibs.edu.co, donde nuestra enfermera Mrs Lorena de la Cruz, estará a su entera disposición

 El servicio de Biblioteca del IBS busca apoyar el proceso de aprendizaje y la estimulación a la lectura; nuestra biblioteca escolar cuenta con una amplia colección literaria y académica trilingüe, además de contar con servicios tecnológicos para consulta. 

El International Berckley School, tiene dos hermosas y amplias bibliotecas, diseñadas y equipadas con espacios adecuados para las diferentes actividades a realizar durante el año escolar. La Biblioteca Infantil Margarita Osorio Villegas, que visitan los niños de los K-grade hasta 3 de primaria ha sido acondicionada especialmente para ellos, tiene tres salas diferentes en las cuales los niño desarrollan toda su imaginación y creatividad. La sala de Diversión (juegos), la sala que Habla en la cual ellos leen y expresan a través del dibujo lo leído. Y la sala de Teatro, en la cual se les abre las puertas a la creación, al cuento y a la historia. Las experiencias del sentido, de la atención, visión y auditivas, aportan una riqueza artística y cultural a los niños y también es una gran herramienta educativa para los niños.

La Biblioteca Rafael Rodelo Miranda, la cual esta diseñada y equipada para cumplir con los requisitos del Programa del Diploma, ofrece en el horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m, a sus estudiantes, Padres de Familia, Docentes, Directivos y Administrativos colección de libros, enciclopedias, publicaciones periódicas, acceso a Internet, materiales para consulta, la investigación para la Monografía y prestamos de cualquier libro que se encuentren en el inventario.

Para grabar cualquier información de interés y tendrán acceso a impresión. Pensando en la reparación académica de los educandos que presentaran los examénes IBDP, estamos suscritos a las revistas digitales en ingles Science Scientifc American y The Economics. Como también convenio con la Universidad del Norte, para que los estudiantes puedan ingresar a la página web de su biblioteca.
Tenemos suscripciones con las revistas Innovación y Ciencia, Guía del estudiante, Revista Actual, y Colegios y Jardines. Realizamos durante el año actividades como La semana de la lectura, en la cual presentamos función de títeres, cuentero, talleres de pintura y escritura, promoción y animación a la lectura. Feria del libro y Marcha del libro. Todo esto con el fin de tener un espacio abierto al diálogo, al intercambio de ideas, reflexiones y experiencias y una forma de descubrir nuevas potencialidades como lectores.

Noticias

CAMPAÑA DEL BUEN TRATO

Se continua la campaña del buen trato dirigida por Bienestar Primaria con apoyo de los docentes titulares, en la... read more

¿COMO APOYAR EL PROCESO ACADÉMICO DE MI HIJO?

[Mostrar presentación de diapositivas] ... read more

TIPS PARA PADRES

¿Qué puedo hacer cuando mi hijo adolescente va a una fiesta? ... read more