Amor y amistad

Amor y amistad

El amor y la amistad son valores que construimos en nuestro diario vivir, es por ello que la familia Berckley dedicó un día particular para destacar la importancia de fortalecer la fraternidad y las buenas relaciones.

Iniciamos la jornada con una asamblea general en la que apreciamos una dramatización con diferentes situaciones que se pueden llegar a presentar en la cotidianidad, a fin de mediarlas y buscar las alternativas más asertivas para solucionarlas. Así mismo, se destaca el compartir, perdonar e incluir a los amigos a través del diálogo construido en esta puesta en escena.

Posteriormente, realizamos un picnic en el que compartimos todos juntos una merienda, disfrutando de un momento agradable en compañía de nuestros amigos y amigas.

Más adelante, intercambiamos las cartas que previamente habían  elaborado los niños y niñas con ayuda de sus padres, la cual estaba dirigida a su amigo secreto. Entre tanto, las palabras, los abrazos y grandes sonrisas que se esbozaban en sus rostros, representaron lo significativo que había sido este momento para ellos.

Cabe añadir que, es necesario transcender estas experiencias y tener presente que una palabra o una buena acción pueden contribuir a la mejora de las relaciones inter e intrapersonales, siendo el amor y la amistad grandes valores construidos en doble vía.

Recuerden… ¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!

Share this post